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Signaturit es un SAAS que proporciona tecnología innovadora y modular para transacciones digitales seguras, que mejoran la eficiencia de los procesos y aceleran el crecimiento empresarial.

En este proyecto nos enfrentamos a una renovación total, una migración web y una optimización de miles de artículos.
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+592%

AUMENTO DE TRÁFICO

Pasamos de 13000 visitas mensuales a 90000 en España en solo dos meses

+300%

CONVERSIONES

Elaboramos un funnel de contenido para atacar todas las fases de Customer Journey

+900%

AUMENTO DE RANKINGS

Al inicio la web en Castellano rankeaba por 2300 palabras, en solo 2 meses subimos a 23000
 SaaS líder en Europa, el cual  innova en SEO, UX y CRO para retar a los gigantes
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INTRODUCCIÓN

Signaturit Group es un SAAS que impulsa tu negocio con transacciones digitales 360° potenciadas por IA. Desde la verificación de identidad hasta la firma electrónica, ofreciendo soluciones integrales, fluidas y seguras.

Miles de empresas internacionales confían en sus herramientas para asegurar sus trámites digitales.

Signaturit Group es la opción de confianza para las grandes empresas europeas que buscan una gestión de transacciones digitales seguras, conforme a la normativa Europea.
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Con más de 100.000 clientes en más de 40 países y millones de transacciones procesadas cada año, Signaturit Group se posiciona como el proveedor líder de soluciones de firma electrónica y servicios electrónicos de confianza en Europa.

Signaturit Group impulsa la transformación digital de organizaciones del sector privado y público, asegurando la legalidad, la seguridad y la trazabilidad de todas sus transacciones críticas con fines probatorios.
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EL DESAFÍO

Reforzar su posición en el mercado Español y Francés e incrementar las conversiones

Tras un exitoso desembarco en los mercados español y francés a nivel offline, Signaturit Group se propuso abordar estos mismos mercados a nivel online.

La estrategia se basó en dos grandes pilares:

1. Posicionarse para todas las intenciones de búsqueda posibles y convertirse en una autoridad del sector a nivel online.

2. Aumentar las conversiones en su web, creando funnels en todos sus blogs, cubriendo así cada paso del customer journey.

LA SOLUCIÓN

Una estrategia innovadora para un mercado emergente, especialmente en España.
Signaturit Group debía competir en un mercado dominado por empresas consolidadas. Esta industria cuenta con actores clave como Adobe, Dropbox, Docusign, o Yousign, entre muchos otros.

El estudio de la competencia evidenció que la estrategia utilizada en el mercado francés no podía aplicarse de la misma manera en España, ya que en este contexto Francia tiene una mayor madurez digital.

Por ello, era fundamental desarrollar un enfoque personalizado que le permitiera superar a los competidores ya establecidos, atacando las intenciones de búsqueda y enviar a los usuarios hacia la conversión lo antes posible.

PRIMER PASO

Auditar la web y priorizar lo que iba a traer ROI más rápido


La auditoría SEO identificó diversos problemas en la página que afectaban negativamente su posicionamiento orgánico, sobre todo en la arquitectura de la información y en la calidad del contenido. Fue necesario extremar precauciones, ya que en tres meses Google había lanzado cinco actualizaciones críticas (una de spam, otra de calidad de contenido y varios core updates), cuyos resultados variaban constantemente.

Para garantizar una base sólida y libre de errores, se implementaron optimizaciones en tres niveles:

1. Corrección de la arquitectura del blog
Se detectó que varias páginas competían entre sí por las mismas palabras clave. Además, algunas URL de menor relevancia se posicionaban por encima de páginas con mayor potencial, lo que requería ajustes estratégicos. No existía una estructura lógica a nivel taxonómico ni en el enlazado interno y externo.

2. Optimización del SEO On Page
Se corrigieron enlaces rotos, se mejoró el CTR, se redujo el tamaño de imágenes demasiado grandes y se optimizaron meta titles y meta descriptions, asegurando que cada detalle contribuyera a un mejor posicionamiento y a un aumento de clics desde los resultados de Google.

3. Mejoras en la calidad del contenido
Se despublicaron más de 200 artículos cuya calidad tenía margen de mejora y que no aportaban nada. Primero se optimizaron las páginas que ya generaban tráfico y/o conversiones, y de manera progresiva se analizó cuáles de los artículos despublicados podían ofrecer un valor real. Paralelamente, se mejoró su incorporación dentro de la arquitectura del blog.

Signaturit
  • Melanie

    MELANIE VANNIER

    Global VP Marketing - Signaturit
    Hèctor desempeñó sus funciones de manera profesional, contribuyendo a los objetivos del área de marketing digital. Entre sus responsabilidades destacó pasar de 13k visitas al mes a 90k solo en España en varios meses, después de un rediseño web, una curación masiva de contenido y una migración web.

SEGUNDO PASO

Solucionar la Estrategia de Contenidos y la Arquitectura


Tras afianzar una sólida base SEO, el paso siguiente fue implementar un funnel de contenidos Inbound para abarcar todas las intenciones de búsqueda a lo largo del Customer Journey (TOFU, MOFU, BOFU).

El objetivo era atraer tráfico orgánico altamente cualificado, compuesto por usuarios con una intención de informarse seriamente o de una compra clara.

Para lograrlo, se generaron contenidos optimizados y de alta calidad, centrados en palabras clave con un alto volumen de búsqueda para dirigir a los usuarios rápidamente hacia la parte baja del embudo de ventas, gracias a la clusterización de los contenidos.

No podíamos dejar que los usuarios escaparan a otras secciones. Además de reconducirlos a través del enlazado interno, se incluyeron llamadas a la acción estratégicamente ubicadas para maximizar las conversiones, llevándolos a páginas de venta o casos de éxito.

 

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TERCER PASO

UX y CRO para Mejorar la Conversión


Aunque la calidad del contenido era esencial, también resultaba vital optimizar la experiencia de usuario en la web de Signaturit para maximizar las conversiones y brindar una mejor UX.

Para ello, se implementó una estrategia de CRO (Conversion Rate Optimization) que buscaba, en paralelo, mejorar la usabilidad y la interacción en el sitio. Algunas de las iniciativas más destacadas fueron:

    • Optimización de las taxonomías y el enlazado interno, garantizando un acceso rápido y fluido a las diferentes URLs del cluster.
    • Incorporación de botones y llamadas a la acción en ubicaciones estratégicas, diseñadas para fomentar de forma natural la conversión.
    • Bloques de contenido segmentado, destinados a guiar al usuario desde el principio y responder con precisión a su intención de búsqueda.
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CUARTO PASO

Estrategia de Palabras Clave Secundarias


Incluso una web con la autoridad de Signaturit requiere tiempo para afianzar su presencia en los resultados orgánicos. Tras tres meses generando contenido de valor para usuarios cualificados, diversas páginas empezaron a posicionarse con facilidad. Sin embargo, las páginas de producto aún no lograban estabilizarse en los primeros puestos de Google, en parte porque el gobierno español monopoliza la primera página para muchas intenciones de búsqueda.

Para reforzar su posicionamiento, se optó por crear clusters de contenido en forma de guías. Este enfoque consiste en agrupar las palabras clave de mayor volumen en un contenido pilar que responda a todas las intenciones de búsqueda relacionadas, ofreciendo así una referencia completa para el usuario.

Gracias a esta estrategia, la página de categoría se convirtió en un nodo central que, mediante interlinking, dirigía a los lectores hacia otros artículos con información complementaria, empujándolos a avanzar por el embudo de ventas hacia contenidos más transaccionales.

Como resultado, Google reconoció la relevancia de esas URLs y las posicionó para miles de intenciones de búsqueda distintas. De forma adicional, todas las páginas enlazadas desde esta sección también experimentaron un impulso en sus rankings, aumentando así su visibilidad.

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QUINTO PASO

Enlaces de Calidad para Aumentar la Autoridad y el Branding


Al ser una marca medianamente nueva en el mercado Español, pero sobretodo en el Francés, Signaturit necesitaba ganar notoriedad y reforzar su presencia online.

Para lograrlo, se implementó una estrategia de linkbuilding de calidad, estrategias de PR y generar campañas de Lead Generation entre varios departamentos de marketing, centradas en potenciar todas las páginas de los clusters para dominar el sector y, en especial, sus páginas transaccionales más relevantes.

Esta estrategia permitió obtener enlaces en sitios web de alta autoridad, lo que no solo aumentó el tráfico de Signaturit Group, si no que aumentó en paralelo su branding dentro del sector.

RESULTADO

Un aumento del 900% en tráfico orgánico, un 300% las conversiones y +900% en keywords orgánicas.

Transcurridos los primeros tres meses, el posicionamiento de la web de Signaturit comenzó a mostrar un crecimiento sostenido, confirmando que la estrategia implementada iba en la dirección correcta.

Esta tendencia positiva se mantuvo, para explotar al lanzar la migración web. La versión en español de la web apenas superaba las 13.000 visitas orgánicas mensuales aumentó a casi 90.000.

En los meses siguientes, el tráfico continuó aumentando de manera constante, con algunas fluctuaciones, ya que Google lanzaba Updates muy a menudo y teníamos que adaptarnos sobre la marcha.

¿Hablamos?

No Tengas vergüenza, ¡vamos!

Casos de Éxito

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